Mejores bandas elásticas para entrenar en casa - Gaman Training

Mejores bandas elásticas para entrenar en casa

Entrenar en casa se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y una de las razones es la gran variedad de accesorios y herramientas disponibles para hacerlo. Una de las más populares y eficaces son las bandas elásticas, que son ideales para fortalecer diferentes grupos musculares del cuerpo. A continuación te presentamos las mejores bandas elásticas para entrenar en casa y cómo utilizarlas para lograr los mejores resultados.

Power Bands

Estas bandas elásticas son ideales para trabajar el torso y las piernas. Son más gruesas y resistentes que las bandas convencionales y se pueden utilizar para realizar ejercicios como sentadillas, extensiones de pierna y press de banca entre una infinidad de posibilidades más.

Mini Bands de Goma

Estas bandas son ideales para fortalecer los hombros. Ofrecen una resistencia óptima para poder entrenar la musulatura escapular y del manguito rotador de una manera sencilla y eficaz.

Mini Bands de Tela

Estas bandas son ideales para fortalecer los glúteos. Ofrecen una mayor resistencia y se pueden utilizar para realizar ejercicios para toda la musculatura glútea.

 

En Resumen

Podemos usar las bandas elásticas para realizar infinidad de ejercicios desde respiración y movilidad hasta ejercicios puros de fuerza. Para poder darle el uso adecuado a cada banda y, sacar el máximo partido de ellas, debes tener en cuenta los siguientes 2 puntos.

  • Respiración y movilidad: mejor bandas elásticas que te permitan fluir en el movimiento sin una restricción excesiva.
  • Fuerza: bandas elásticas que ofrezcan más resistencia para poder aplicar sobre carga progresiva según se vayan aumentando los niveles de fuerza.

Por último, no olvides que, aunque entrenes en casa, deberás aplicar estímulos con un mínimo de intensidad en tus entrenamientos de fuerza para no dejar de progresar. Con las bandas elásticas tienes tres opciones.

  • Aumentar el número de repeticiones con la misma banda.
  • Agarrar la banda más cerca del punto de anclaje para aumentar la resistencia que esta ofrece.
  • Pasarte a una banda con una resistencia superior.

Espero que te haya servido el artículo. Si quieres ejemplos concretos de ejercicios o rutinas enteras de entrenamiento ¡Házmelo saber en comentarios! Chao!

¿Dónde puedo comprar estos productos?

Power Bands

Mini Bands de Goma

Mini Bands de Tela

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.