Inicio › Foro › General › Ejercicios control 360ª › Respuesta a: Ejercicios control 360ª
Nada Yeray, para eso estamos.
En relación a lo que comentas me siento muy identificado porque a mi me pasaba. Si te sirve de ayuda, en mi opinión, debemos tener un mínimo conocimiento un poco en todo (Hipertrofía, pérdida de grasa, Valoración… etc) y, dentro de eso, especializarnos con el tiempo más y más en un terreno. De esta forma, si un día te viene un futbolista que nunca a entrenado (por ejemplo) y tu controlas de valoración y composición corporal, tener la capacidad de decirle: “te voy a ayudar a través del trabajo de eslabones débiles y mejorando tu composición corporal” y, llegado el momento en el que lo consiga, y quiera seguir mejorando, quizá sea el momento de pasar a un entrenador que domine más entrenamientos para deportistas (que nada tienen que ver con los enfocados a hipertrofia). A mi por ejemplo, me pasa al contrario. He tenido gente para mejorar composición corporal, pero, los que han llegado ya a un punto muy bueno, les he dicho que hasta ahí puedo ayudarles. Que ya en el punto que están seguramente necesiten un entrenador super especializado en ese ámbito.
Para que se vea más claro: a mi viene una persona que quiere competir en culturismo y no le llevaría (a no ser que venga por dolor, lesión y quiera solventar eso primero), pero si cogería a un futbolista de segunda división (por poner un ejemplo). Luego, el 90% de la gente común que no se dedica a ningún deporte en concreto, considero que puede llevarla cualquier entrenador capacitado sea cual sea su especialidad (toda esa gente lo que necesita es moverse y hacer algo de fuerza).
Esa es un poco mi experiencia y me costó darme cuenta de ello. Ahora bien, una vez que lo asumes y te centras en objetivos más específicos, te vas volviendo más “experto” y vas trabajando cada vez con más comodidad y confianza. Dicho esto, creo que de VALORACIÓN todos los entrenadores deberíamos tener por lo menos un conocimiento medio, medio-alto. Sea quien sea la persona que tengamos delante vamos a sacarle mucho provecho.
Y respecto a la participación ¡Es normal! De momento somos poquitas personas dentro ya que, los que han decidido entrar, lo han hecho con los ojos cerrados. Todos habéis entrado antes de que se publicara el primer artículo y por eso os agradezco muchísimo la confianza a los que ya estáis.
Y gracias a ti Yeray por tanto apoyo. ¡Un abrazo!