Ejercicios de respiracion y stack.

Inicio Foro General Ejercicios de respiracion y stack.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5614
    Marc Lopez forner
    Participante

    Hola david, que tal?
    Queria saber cuales eran las principales diferencias entre los ejercicios de respiracion y los ejercicios de stack. Porque en los ejercicios de respiracion tambien hay que intentar conseguir esa poscición de stack no?
    Y por otro lado, que tips darias para saber que estas realizando la posicion de stack correctamente?
    Muchas gracias y un saludo.

    #5631
    David Monzón López
    Superadministrador

    Muy buenas Marc!

    La clasificación de la biblioteca es totalmente personal en base a toda la formación y experiencia personal que he ido acumulando. Al final, cada uno con el tiempo tiene que ir “construyendo” su orden lógico. En el caso concreto de respiración y stack te comento. Los ejercicios no son entes aislados por los que debamos pasar. En realidad es un continuo donde diferentes fases se pueden ir mezclando perfectamente. En el caso del Stack, es algo que realmente debemos buscar en cualquier ejercicio. Sea un front squat (capacidad) o un remo en bird dog (asistente 360).

    Dentro de respiración en todos los apartados debemos buscar ese stack. La diferenciación que hice yo fue que en el apartado “Patrón Respiratorio” son posiciones y ejercicios mucho más sencillos en los que buscamos que la persona aprenda ese patrón respiratorio en 3 dimensiones. En los ejercicios que he clasificado como stack (en diferentes posiciones), lo que buscamos es integrar ese patrón respiratorio aprendido buscando trabajo + específico por un lado (posiciones intermedias donde buscamos trabajar inclinaciones pélvicas, por ejemplo) y, por otro, integrar ese stack en ejercicios más globales (zercher squat con banda).

    *NOTA: todo esto lo iré desarrollando en los artículos y vídeos privados para que se vaya entendiendo mejor como usar cada ejercicio.

    Y lo segundo, muy buena pregunta. Yo suelo dar indicaciones del tipo “esconde el culo hacia dentro”, “pon tu zona lumbar a 1 cm del suelo”. Por otro lado, sentir los oblicuos y la parte superior de los isquios a la hora de buscar el stack es muy buen indicativo de que lo está realizando bien.

    Un saludo Marc!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Estamos Cuidando de tu web - Iberzal