Síguenos 

+34 615-648-689

2017 Gaman Training® Es una marca registrada por David Monzón López.
Reservados todos los derechos.

Designed by Cristina Trujillo

¿Qué es Gaman Training?

Gaman Training es una filosofía de vida. Gaman Training significa entender la actividad física y la nutrición en un espacio común con la psicología y el entorno social de cada individuo. ¿Qué queremos decir con esto? La suma importancia de entender las situaciones personales, sociales y psicológicas de cada persona en ese momento de su vida para poder lograr con éxito los objetivos que nos propongamos conseguir, por medio del entrenamiento y la nutrición.
 

 “No has seguido bien la dieta por eso no bajas” “No te estás esforzando lo suficiente, por eso no mejoras” y un sinfín más de frases que se suelen usar cuando una persona no avanza. En Gaman creemos, y mucho, en la psicología de la persona. Por ello cuando algo se estanca, no avanza o no funciona, rápidamente tratamos de desarrollarlo y adaptarlo aún más al individuo en concreto, en lugar de echar "balones fuera". 

Querer es poder. En este punto entra en juego el deportista y su capacidad de aplicar el significado de Gaman en todo su esplendor.

Gaman es una palabra japonesa originaria del budismo zen, y que entre sus múltiples significados destacamos los siguientes: tener paciencia, resistir ante la adversidad, capacidad de superación… En Castellano podría traducirse por resiliencia, siendo esta la capacidad para superarse y avanzar ante situaciones adversas de la vida.

En este punto llega el momento de poner en práctica el significado de Gaman. Mucha gente quiere el éxito, pero poca gente lo quiere de verdad. Mucha gente querría ser o hacer tal cosa…pero nunca dejan de ser palabras lanzadas al aire desde un sofá. Sin embargo, existen otro tipo de personas que no pierden tanto tiempo en “plantear” que quieren ser y simplemente HACEN. Son este segundo grupo de gente el tipo de personas que llegan donde se lo proponen a base de HACER, HACER y… más  HACER. Estos individuos, los que desean y hacen por tener éxito de verdad, muchas veces son vistos por el primer grupo como gente con facilidades  intrínsecas o extrínsecas que les favorecen en la consecución de sus logros. “Adelgazó 20 kilos por su metabolismo”. “Ganó la carrera por su genética”. “Le va tan bien porque tuvo suerte  con el negocio que montó”.

Este tipo de personas o actitudes solo ven lo que quieren ver. Solo descubren la cara visible del iceberg, e ignoran que el inmenso trozo de hielo que la gente puede apreciar a flote solo existe por la gran cantidad de masa inmersa  bajo el mar que

lo sustenta.

 
 

 

Enfocándolo más en el aspecto de tu salud corporal y mental, lo que hay que tener claro es lo siguiente: cuando empieces un nuevo reto u objetivo en tu vida no creas en ningún momento que el camino va a ser progresivo y lineal.

 

Empezarás en un punto A y tu objetivo será llegar al B, y en todo el camino tendrás altibajos. Semanas que no pierdes nada de peso, días que faltas a entrenar por causas externas a ti, momentos de pérdida de la motivación, bajones mentales…etc. Es en esos momentos de obstáculos, de no mejora, de estancamiento, cuando tienes que sacar la personalidad del éxito, de ser un ganador.  Viendo el global del proceso como un camino que un día empezaste y enfocarte hacia donde quieres llegar  entendiendo que no todo el proceso va a ser un paseo fácil. Y si no, siguiendo con el símil en el mar, recuerda lo siguiente: para que pudiésemos contemplar en medio del mar los 3700 metros de altitud del Volcán del Teide (Tenerife, Islas Canarias), primero tuvo que crecer 3800 metros debajo del mar, en “silencio”, sin ser admirado por nadie, superando adversidades.

Entonces decide, ¿quieres tener éxito? O, ¿QUIERES HACER ÉXITO?