Acceder

Registrarse

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

🚧Estamos mejorando este servicio. Pronto tendrás noticias y descuentos exclusivos🚧

Inicio Foros

  • ¡Vaya, no hay foros aquí!

LEFT AIC PATTERN – Patrón Anterior Interior Izquierdo

En este vídeo aprenderás más conceptos sobre nuestra asimetría natural y como influye esto en la capacidad de movimiento de ambas caderas.

TALONES ELEVADOS VS DEDOS ELEVADOS – EJEMPLOS PRÁCTICOS

¿Por qué elevar talones? ¿Y los dedos? Descúbrelo en esta entrada y quédate con algunos ejemplos prácticos para que ¡empieces a utilizarlos desde hoy!

¿CÓMO EMPEZAR A TRABAJAR UN SWAY BACK

Perfecto ya tenemos claro como identificar una persona en Sway Back. ¿Ahora qué? En la entrada de hoy descubre como empezar a trabajar con este tipo de presentaciones tan complicadas en muchos casos pero que, con paciencia, buena selección de ejercicios y mejor coaching conseguiras sacarles del agujero!¿Qué hacer cuando hemos perdido todas las rotaciones? ¿Qué es Sway Back? ¿Cómo llegamos hasta ahí? ¿Cómo saber si estamos en ese punto? Da respuesta a estas preguntas en este post!

POSTURA SWAY BACK

¿Qué hacer cuando hemos perdido todas las rotaciones? ¿Qué es Sway Back? ¿Cómo llegamos hasta ahí? ¿Cómo saber si estamos en ese punto? Da respuesta a estas preguntas en este post!

Las Rotaciones no Concuerdan [Segundas Capas]

Presentación ISA & Pelvis y Movimientos Facilitados [Primeras Capas]

Cómo valorar el Ángulo Infraesternal (ISA)

Movimientos Relativos Vs Orientaciones

Importancia en diferenciar movimientos relativos Vs orientaciones para poder realizar una valoración funcional con éxito.

Valoración Funcional MMSS

Test prácticos para obtener una visión más detallada de como se encuentra el miembro superior y poder relacionarlo con la valoración del miembro inferior

Valoración miembros inferiores

Esta semana he preparado una valoración completa de los MMII con la intención de que os pongáis en el lugar de valorar y que os fijéis en las distintas cosas que pueden aparecer en un test.

Acción de la Gravedad y Respiración

Podemos usar la gravedad a nuestro favor para generar más expansión en aquellas zonas que más lo necesitemos. La gravedad es una fuerza y por ello genera compresión sobre el cuerpo. Sabiendo que el aire es un gas, y que este sigue el principio físico de menor resistencia, su recorrido será aquel por el que exista una menor compresión.

Práctica cuatro primeros artículos

¿Cómo detectar movimientos relativos y compresión posterior & anterior del tórax?

Mala congruencia articular

Esta posición de base, en una ligera dorsiflexión, puede alterar la congruencia tibia – astrágalo y, por tanto, limitar los grados de movilidad en dorsiflexión a los que tenemos acceso. Usar centramiento articular puede ser una solución (si luego se integra claro) pero ¿será la más rápida y efectiva en estos casos?

Test limitación del tobillo

Si ya tenemos claro que el origen del problema viene de más arriba es hora de ver que ejercicios nos pueden ayudar a mejorar la orientación de la pelvis y, con ello, a mejorar el posicionamiento del CDG.

Pero antes de pasar al primer ejercicio te dejo por aquí el test para valorar que estructura a nivel del tobillo nos está limitando.

90 / 90 Hip Lift low reach

Una de las mejores opciones para conseguir expansión de la zona posteroinferior de la espalda. Tanto en una APT como en una postura tipo Sway Back, la columna lumbar suele presentar una fuerte extensión, por lo que trabajar esa expansión será clave. Útil para ambos casos pero más  si cabe para casos de APT.

Wall Suportted Reach

En algunos casos nos encontraremos con una limitación bastante fuerte en la flexión de cadera por lo que adoptar los 90º requeridos para el anterior ejercicio puede ser un problema. Para esos casos podríamos empezar por este ejercicio para conseguir la expansión que buscamos.

90/90 side plank

En casos de sobre activación del recto abdominal (especialmente en Sway Back) puede resultarnos difícil hacer el primer ejercicio sin contraer el famoso “Six Pack”. Para estos casos podemos realizar este ejercicio con el que no notaremos el recto del abdomen trabajando a muerte.

FFE Contralateral Split Squat

En la parte principal de la sesión, puede ser interesante meter este tipo de ejercicios que nos permitirán mantener el Stack pélvico durante la ejecución, consiguiendo con ello mejoras en la posición pélvica. Atento a no extender el lumbar y mantener la pelvis neutra durante el ejercicio.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Estamos Cuidando de tu web - Iberzal