Mejorar la rigidez de la espalda en 1 minuto

Introducción

Independientemente del sesgo respiratorio de un individuo, lo más habitual es que estos generen capas de compensación más superficiales respecto a la compensación inicial a través del Ángulo Infraesternal (ISA) que ya comentamos en el anterior artículo.

Estas capas más superficiales van reduciendo el abanico de posibilidades de movimiento del individuo, que se va “comprimiendo” cada vez más en un intento de lidiar con sus necesidades más básicas.

Este exceso de compresión afecta en muchos casos a distintos niveles de la zona posterior del torso, limitando diferentes movimientos a nivel articular que describiremos a continuación.

Wall Suportted Reach

Hoy vamos a analizar este ejercicio; para quien está indicado, en que fase del tratamiento o planificación utilizarlo, que conseguimos articulación por articulación y en que afecta la posición de piernas y brazos en cuanto al objetivo principal del ejercicio.

https://www.youtube.com/watch?v=1CBH7Pa9TFE

Explicación Teórica

¿En qué afecta un exceso de compresión posterior?

Pelvis

Si la compresión si sitúa a nivel lumbar, este exceso de tensión empujará en bloque la pelvis hacia delante creando (o incrementando) la lordosis lumbar y, con ello, generando el tan conocido APT. Esto nos limitará principalmente los movimientos de Flexión y Rotación interna de cadera en un primer momento. En algunos casos (ISAs Anchos), los aductores pueden sobre solicitarse traccionando de la pelvis hacia abajo y hacia a fuera en un intento de encontrar algo de Rotación externa pero perdiendo prácticamente toda la RI de cadera.

1 comentario en “Mejorar la rigidez de la espalda en 1 minuto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba