Tratamiento para el Síndrome Piramidal o Falsa Ciática – Ataca el Problema desde el Origen –


























Puntuación: 4 de 5.

Si te duele la cabeza porque te das golpes contra la pared, tomarte un analgésico puede ser una solución puntual para el dolor, pero no la definitiva.

Introducción

La mayoría de los tratamientos que se prescriben para el tratamiento del síndrome piramidal, conocido también como falsa ciática, suelen basarse en estiramientos típicos, masajes y/o fármacos antinflamatorios.

Como siempre digo, si te duele la cabeza porque te das golpes contra la pared, tomarte un analgésico puede ser una solución puntual para el dolor, pero no la definitiva.

Como ya intuirás este caso no va a ser distinto y tiene mas miga de la que pueda parecer. Por ello, vamos con otro artículo práctico en el que aprenderás a detectar el problema y a solucionarlo con eficiencia.

¿Qué es la falsa ciática o Síndrome Piramidal?

Hablamos de falsa ciática cuando se presenta dolor por compresión del nervio ciático a su paso por el músculo piramidal o piriforme. Este dolor, de tipo “eléctrico” o “punzante”, puede ser localizado en la zona lateral de la pelvis, o irradiarse incluso por toda la pierna. En algunos casos incluso puede llegar a ser incapacitante dejando a la persona con una cojera por imposibilidad de realizar el apoyo en el lado afectado.

Por este motivo los tratamientos más comunes han sido a base de estiramientos y antiinflamatorios. Si la zona está “acortada/inflamada” ¿Tiene todo el sentido no?

El problema viene cuando esa sensación de mejora aguda no la aprovechamos para integrar la nueva capacidad de movimiento adquirida (momentánea) en ejercicios más complejos y con mayor asociación neurológica entre el que manda (cerebro) y los que trabajan (músculos).

Pero, vamos un paso más adelante, ¿y si desde el primer momento le damos al cuerpo lo que necesita creando ejercicios que generen esa asociación neurológica desde el principio?

Contenido Exclusivo Solo Miembros

Suscríbete al Área Privada por 9,95€/mes o 45,95€ /6 meses. ¡Tendrás acceso a todo el contenido y mucho más! Aprovecha Ahora y Obtén un Periodo de Prueba de 7 Días y Podrás Cancelar Cuando Quieras

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba