Biomecánica de las Costillas y Respiración


























Puntuación: 4 de 5.

Te aseguro que entender estos primeros conceptos algo más teóricos al principio, te harán la vida más fácil en un futuro a la hora de seleccionar los mejores ejercicios para tu deportista.

Introducción

En los 2 primeros artículos hemos comentado como la pelvis se ve fuertemente influenciada por el ciclo respiratorio. Los momentos de inhalación y exhalación afectan al movimiento relativo de esta estructura, sesgándola más hacia la rotación externa e interna respectivamente.

Además, estos movimientos relativos son necesarios para acceder a un rango de movimiento completo de manera eficiente como en una sentadilla profunda o un Toe Touch.

En el articulo de hoy vamos a profundizar más a nivel teórico hablando de una estructura y una función claves para un movimiento eficiente; caja torácica y respiración respectivamente.

Contenido Exclusivo Solo Miembros

Suscríbete al Área Privada por 9,95€/mes o 45,95€ /6 meses. ¡Tendrás acceso a todo el contenido y mucho más! Aprovecha Ahora y Obtén un Periodo de Prueba de 7 Días y Podrás Cancelar Cuando Quieras

2 comentarios en “<span class="hpt_headertitle">Biomecánica de las Costillas y Respiración</span>”

  1. Buenísimo, espero con ganas las próximas publicaciones ya que como bien comentas unirá la teoría a la práctica. Pero me gustó muchísimo como explicaste todo, como siempre te digo; explicas de una manera que puede entrender cualquier persona incluso sin formación en éste mundo…. (deberías plantearte un buen curso sobre valoracion funcional ya que si lo explicas como las publicaciones vas a tener éxito seguro) .
    Un saludo amigo

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba